ALIMENTACION 

El hecho de que el puma sea también conocido para matar perros, ganado vacuno, ovejas y caballos les causa problemas serios con los seres humanos. La mayoría de los expertos creen que la matanza de estos animales se debe al hecho de que los seres humanos continúan moviéndose hacia las áreas donde el puma debe ser capaz de cazar libremente por su propia comida.
Cuando un puma derriba una presa grande, va a arrastrarla a un lugar donde pueda ocultarla de otros depredadores, volverán a alimentarse de estas presas día tras día hasta que haya sido completamente agotada. Son muy conscientes de la necesidad de ocultar sus fuentes de alimento y, a veces lo van a arrastrar distancias de hasta 1.000 pies.
Puede ser muy difícil para una madre puma alimentar a sus gatitos hambrientos, ella le introducirá a los jóvenes la carne cuando tienen cerca de tres meses de edad. Cuando existe abundancia de alimento tienen una mejor oportunidad de prosperar, si no hay mucha comida ella debe comer primero, para tener la fuerza suficiente para seguir cazando. Cuando los jóvenes cumplen cerca de seis meses de edad comenzarán a cazar con ella.

Comentarios

Entradas más populares de este blog